jueves, 25 de octubre de 2012

Elio Villafranca

 
ELIO VILLAFRANCA
INCANTATIONS 2003
 
 
Encantaciones , producido junto a Larry Cramer, es su incursión en ganar el liderazgo. Clasificación de la musicalidad del pianista, la fuerza bruta, la efervescencia, la actualidad, la independencia virtuostic (sólo prestar atención en la "You Spoke Too Soon" en este sentido), la paciencia, la sinceridad, y la delicadeza de bronce no es tan difícil. Este es uno de esos discos que se recomiendan con excasa necesidad de análisis o justificación.
En primer lugar, la sesión es mucho mayor por el guitarrista Pat Martino en "Assumption", "You Spoke Too Soon" y "El Hombre" ï ", una composición Martino que se Afrocubajazzified con un ritmo de 6/8. Sus lame son divertidos de ver como que están bordeadas por la opresión en el más libre proporcionada por el apoyo de la sección rítmica desagradablemente gruesos, sólo para darle un puñetazo espalda fuerte. En segundo lugar, Jane Bunnett ï "Matrona de Cuba Jazz Sainti" sólo juega en la sesión de
arriba y abajo ï "como su emblemática prueba en el" Cacique ". La personalidad sonora del disco es similar a la de ella, con flautas, saxofón soprano con trompeta y fliscorno a cargo de la Terell Stafford. El "Assumption" Stafford dice lo que piensa con el impulso y la instalación, y en "Oguere's Cha" la antesala de estrías Bunnett es muy apropiado. Él, sin embargo, no obtiene suficiente espacio en todo el álbum como solista. No hace falta, para decir, tanto la excelencia en su conjunto a tocar yo "que no se limita a las actuaciones más testiculares.
Por último, la generosidad del bajista Carlos Henríquez y la disciplina adulta de la batería Dafnis Prieto, junto con Afinque juvenil Wilson "Chembo" Corniel en la percusión, dan el reinado de Villafranca de ancho para explorar, guiar e inspirar al ser cuestionado por completo.
 
CANCIONES
 
01.Oguere's Cha
02.El Hombre
03.Encantaciones Cubanas
04.Assumption
05.Negrita Prende La Vela
06.Cacique
07.You Spoke Too Soon
08.Something Nice to Say About You
09.Orishaoko
10.It's Not That Serious
MUSICOS



Elio Villafranca (piano)
Jane Bunnett (soprano saxophone, flute)
Terell Stafford (trumpet, flugelhorn)
Pat Martino (guitar)
Carlos Henriquez (acoustic bass)
Dafnis Prieto (drums)
Wilson Corniel (congas, tambores bata)
Pedro Martinez (vocals, tambores bata
Giovana Guevara (vocals
 


 
 
 
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Grupo Granma

 
A BAILAR BAILADORES 2010
 
 
 
Surgido dentro del movimiento de aficionados estudiantil en abril de 1976 mientras sus miembros fundadores se encontraban haciendo labores agrícolas, e insertados en el naciente Movimiento de la Nueva Trova el ¨Grupo Granma¨ desde sus inicios supo cavar y adentrarse en el gusto de los jóvenes de aquel entonces deleitándolos con canciones que iban desde lo patriótico hasta melodías muy populares sin dejar de incursionar en múltiples géneros latinoamericanos y caribeños así como temas del repertorio coral internacional.
El afán de perfeccionar su sonoridad los condujo a la utilización de diferentes formatos de los cuales varios aún son visibles dentro del que hacer actual de la agrupación. Durante los años transcurridos desde su fundación hasta 1993, en que son incorporados al Catálogo de excelencia del Centro provincial de la Música de la Provincia Santiago de Cuba, participaron en múltiples Festivales de aficionados y musicales a lo largo y ancho del país con una muy elevada y reconocida actuación obteniendo encumbrados premios y el reconocimiento del público y de diferentes instituciones de nuestro país; entre estos podemos citar todos los de la Trova Pepe Sánchez, todos los del Periódico Sierra Maestra, todas las jornadas Nacionales de la Canción Política del Movimiento de la Nueva Trova, Festivales de la Trova del Municipio Playa en Ciudad de la Habana, Festivales 4 de agosto en la Provincia Guantánamo, 5T0-6TO-7MO Y 8VO Festivales Nacionales de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios), 1er Festival Nacional de Música cubana de la Enseñanza Superior, Festivales Ceiba de Plata de la Universidad de Oriente. Han defendido obras finalistas en ediciones anteriores del Concurso Adolfo Guzmán, y en las tres ediciones del Concurso Electo Rosell Chepín Inmemorian celebradas hasta la fecha(obteniendo en estos últimos 1er, 3er y 1er premios respectivamente).
En junio de 1993 debido a su profesionalidad en la escena y a la seriedad de su trabajo son contratados por el Centro Provincial de la música de Santiago de Cuba por recomendación del Ministro de Cultura de aquel entonces y desde su incorporación hasta la fecha integran el Catálogo de excelencia de esta entidad.
Internacionalmente han realizado giras por la antigua URSS en septiembre de 1988, Participaron en el Festival de la Luna Verde en San Andrés Islas en abril de 1991, Burdeos (Francia) en septiembre de 1991, Festival de Cancún en1996, Kinston Jamaica en los meses de mayo-junio de 1997, Puerto Príncipe (Haití) en 1999 y Montreal (Canadá) en septiembre de 2007.
En la actualidad para su desempeño la agrupación se desdobla en cuarteto instrumental, Quinteto Tradicional, Septeto Tradicional adicionando a un percusionista, agrupación vocal y Banda de música popular bailable (10 u 11 músicos si se utiliza el timbal) .
 
CANCIONES
 
1. Quiero Conseguir La Dicha
2. Amigo Mio
3. Poema De Amor
4. Hagamos El Amanecer
5. Bendicion De Amor
6. De Espaldas Al Cielo
7. O El O Yo
8. Ay! Por Dios
9. Todos Los Ojos Te Miran
10. La Que Te Fleche
11. Aparicion
12. Que Me Critiquen
13. Yo Quiero Anollar
 
MUSICOS
 
Mario Antonio (Tony) Valverde Cuza… Director
Alberto Erconvaldo Cobián Mena……… Cantante
Ibrahim Juan Burgos Alayo……… Bajo, piano, coros
Juan Manuel Guilarte Ramos…Percusión menor y coros
Amílcar Ortiz Vizcay …………… Trompeta y coros
Gabriel Oscar Jardines Carbonell.... Saxofones y coros
Yuri Antonio Guilarte Valverde…… Piano y coros
Jorge Daniel Caballero ……Tumbadoras
Joaquín Emilio Solórzano Benítez …Bongoes
Javier Rodríguez González ………Cuatrista


 
 
 
 

Elio Villafranca With Guest Charles Flores

 
DYNAMIC RESOLUTION 2010
 
Elio Nacido en la provincia de Pinar del Río de Cuba occidental, El pianista y compositor Elio Villafranca recibió formación clásica en percusión y composición en el Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba. Desde su llegada a los EE.UU. a finales de 1995, es profesor residente de la Universidad de Temple en Filadelfia, PA.
Elio Villafranca está a la vanguardia de la última generación de notable pianistas cubanos, compositores y orquesta que durante varios años ha realizado importantes contribuciones creativas para el desarrollo internacional de jazz moderno. En el 2010 Premios Grammy fue nombrado en Mejor Álbum de Jazz Latino del Año, por su rendimiento, composición y coproduction en el álbum cosas que quería hacer por Chembo Corniel. Ha publicado tres álbumes como un líder que fueron bien recibidos. Este Proyecto fue sacado en lp....
 
CANCIONES
 
1. Departure
2. Dynamic Resolution
3. Bailarina Triste
4. The Playful Side Of You
5. Dear Evans
6. Moon Set
 
ELIO VILLAFRANCA EN EL PIANO Y CHARLES FLORES EN EL BAJO.
 
 

 
 

Los Hacheros

 
LOS HACHEROS
PILON 2012
 
El Sonero Hector "Papote" Jimenez que también es percusionista, hace parte de este reciente proyecto, que esta lleno de variedad musical, donde invocan ritmos como la guajira y el bolero; "Papote" ha hecho parte vocal de la orquesta de Gilberto "Pulpo" Colon, entre otros.
 
CANCIONES
 
01-Azucar
02-Desastre
03-Chano
04-Papote's Guajira
05-Convergencia
06-Toma Tu Pilon
07-Tintorera
08-Mami Me Gusto
09-Cha-Cha Herzlia
 
MUSICOS
 
Hector "Papote" Jimenez Congas, vocals
Itai Kriss Flute, percussion
Eddie Venegas Violin, trombone
William Ash Bass
Jacob Plasse Tres guitar
 
 
 

 

 

martes, 16 de octubre de 2012

Bobby Sanabria Big Band

 
BOBBY SANABRIA BIG BAND
MULTIVERSE 2012
 
 
Bobby Sanabria es baterista, percusionista, compositor, arreglista, cantante, productor, cineasta, conductor y educador. Hijo de padres puertorriqueños, nació y se crió en la sección de 'Fuerte Apache' del sur del Bronx de la ciudad de Nueva York. Inspirado y alentado por el maestro Tito Puente, otro compañero puertorriqueño nacido en Nueva York, Bobby asistió a Berklee College of Music de Boston desde 1975 a 1979, donde obtuvo un título de Bachelor of Music y recibio un prestigioso premio de asociación de profesores por su trabajo como instrumentista. Desde su graduación, Bobby se ha convertido en un líder en la musica afrocubana, brasileña y jazz como baterista y percusionista.
Él ha aparecido en numerosos álbumes nominados al Grammy, incluyendo los Reyes del Mambo y otras bandas sonoras de películas. El Sr. Sanabria fue el baterista del legendario padre del movimiento Afro-Cuban Jazz, Afro-Cuban Jazz Orchestra de Mario Bauzá. Con ellos grabó tres CD (dos de los cuales fueron nominados al Grammy) que se consideran obras definitivas de la tradición del jazz afrocubano big band. El Sr. Sanabria también apareció con la orquesta en dos documentales de PBS sobre Bauzá y también apareció en el show de Bill Cosby, tocando con la orquesta. También actuó y realizo un lugar destacado en un documental de PBS sobre la vida de Mongo Santamaria y cámara en la película de televisión CBS, Rivkin: Bounty Hunter.
 
CANCIONES
 

 
1. The French Connection 5:52
2. Cachita 9:39
3. Jump Shot 5:36
4. Over The Rainbow 7:02
5. Que Viva Candido! 7:59
6. Wordsworth Ho! 4:46
7. Speak No Evil 4:48
8. Broken Heart 8:10
9. Afro-Cuban Jazz Suite For Ellington 13:41
10. The Chicken – From Havana To Harlem – 100 Years Of Mario Bauza 8:48
 
MUSICOS
 
Bobby Sanabria – musical director, drum set w/ timbalitos, all Percussion
Cristian Rivera – congas, background vocals
Obanilú Allende – bongo/cencerro
Matthew González – bongó/cencerro
Hiram “El Pavo” Remón – lead vocals Cachita, background vocals
Enrique Haneine - piano
Leo Traversa – 5 string electric bass, background vocals
David Dejesus – lead alto sax, soprano sax, flute
John Beaty – alto sax, flute
Peter Brainin – tenor sax, clarinet
Norbert Stachel – tenor sax, clarinet, flute
Jeff Lederer – tenor sax
Danny Rivera – baritone sax, bass clarinet
Kevin Bryan (lead), Shareef Clayton, Jonathan Barnes, Andrew Neesley - trumpet
Dave Miller (lead), Tim Sessions, Joe Beaty - trombones
Chris Washburne – bass trombone, tuba, dijeridoo
Chareneè Wade – lead vocal Over The Rainbow, background vocals
La Bruja/Caridad De la Luz – spoken word/rap, coro
 
 

jueves, 11 de octubre de 2012

The Curtis Brothers


 
THE CURTIS BROTHERS
COMPLETION OF PROOF
 
A partir del 2001 The Curtis Brothers han ido ganando reconocimiento en todo el mundo y Lain Jazz-Jazz por igual.
 
A partir de una edad joven los hermanos Curtis han estado afilando sus habilidades bajo la dirección de músicos de la talla de Andy González, Ruiz Hilton, Fast Ed, Valez Joe. Ellos fueron capaces de incorporar los elementos de la clave en su música y la incorporación de la música de Puerto Rico, Cuba y Brasil, con lo que estaban aprendiendo en el Jazz.Después de unos años de estudios clásicos, jazz se convirtió en su foco. Los hermanos Curtis estudiaron en la escuela de prestigio para el desarrollo de los artistas "The Artist Collective", creado por el gran Jackie McLean. Ellos han tenido la suerte de ser parte de los programas de música para muchos en el área de Hartford, tales como, The Hartford Academia de las Artes, El Campamento de Jazz Litchfield, Conservatorio de Hartford, y Guakia.
 
El sótano de la casa del señor Curtis fue la zona cero para estos jóvenes músicos. Era un espacio de 24 horas de musica y de ensayo. Ed Fast, Freddie Moreno, Jorge Fuentes, Abu Carter, Tony González, Mario Calderón y todos participaron en el crecimiento de los jóvenes músicos en el sótano Curtis.
 
El mayor de los hermanos Curtis (Damian Curtis) fue el primero en romper y seguir una educación superior en la Universidad de Hartford. Pronto los dos jóvenes hicieron lo mismo, Luques asistió a Berklee Collage mientras Zaccai asistió a la New England Conservatory. Esto permitió que los dos hermanos más jóvenes construyeran una nueva banda con nuevos talentos en una nueva escena.
 
Boston fue donde "Insight" se formó combinando los músicos de New England Conservatory y Berklee Collage de la música. El grupo actuó en clubes locales y bares y con el tiempo llegó a Nueva York, donde grabó su CD debut "A Genesis." La banda de 7 piezas comenzaron a realizar en todos los EE.UU. incluyendo giras en la costa oeste y las fechas de club en Nueva York, incluyendo La Galería y el Club de Jazz Dizzy Coca Cola.
 
Su repertorio consiste en música por el gran Noro Morales a la gran Dizzy Gillespie. A partir de 2005 "Insight" y el "Cuarteto Curtis Brothers" se han presentado en lugares y festivales en los EE.UU. y en el extranjero! Algunos de los lugares en que se ha presentado recientemente son los siguientes: El Jazz Festival Somerville - Nueva Jersey, Jazz Vespers Series - NYC, Wadsworth Atheneum Museum - CT, Pork Pie Hat Jazz Festival - CT, The Jazz Gallery - Nueva York, San Francisco Summer Festival - CA, Litchfield Jazz Festival - CT, The Painted Bride - PA, Kuumbwa Jazz Center - CA, Le Poisson Rouge-NYC, Club de Dizzy Coca Cola y NYC Series Winterfest Concert. También han viajado a Cuba dos veces en grupo, una vez en 1999 y nuevamente en 2001. El Cuarteto Curtis Brothers es orgulloso de comprobar que han sido seleccionados por Ray Barretto y Ruiz Hilton, en 2005, para participar en el "American Music Exterior (Embajadores del Jazz) del programa." EE.UU. del Departamento de Estado a través de ese programa han viajado a la India actuando en ciudades como Calcuta, Bangalore y Mumbai, así como los países, Bangladesh, Sri Lanka y Maldivas.
 
Individualmente, los miembros de los Hermanos Curtis han sido acompañantes y recorrienron el mundo durante algún tiempo con los más grandes músicos vivos como Herbie Hancock, Eddie Palmieri, Chick Corea, Jimmy Greene, Valentin David, Kenny Werner, Miguel Zenón, Despacho, Cindy Blackman Ralph Peterson, Brian Lynch, Gary Burton, Irizzary Ralph Harrison y Donald.Su primer cd "A Genesis," lo han elegido en All About Jazz Nueva York como uno de los mejores lanzamientos del 2009. Su CD, "Sangre Espíritu • • Tierra • Agua • Libertad" ha recibido una revisión de 4 estrellas en 2010 y ha sido elegido como uno de los lanzamientos de jazz latino del año por parte de algunos de los blogs más populares y sitios web internacionales. el otro CD Curtis Hermanos Cuarteto fue nominado como Mejor CD de Jazz Latino de 2009 en Chipboaz.com y nominado a mejor álbum de jazz por los Independent Music Awards 2009.  La Banda de Hermanos Curtis se realiza regularmente en el Nuyorican Poets Cafe en el East Village y el restaurante B. Smith en Manhattan, a continuacion les presento su mas reciente proyecto discografico titulado COMPLETION OF PROOF con la participacion de grandes musicos como Rogerio Boccato, Reinaldo De Jeus, Joe Ford, Jimmy Greene, Donald Harrison, Brian Lynch Pedrito Martinez y Ralph Peterson.
 
 
CANCIONES
 
1. Protestor
2. Madison
3. The Onge
4. The Wrath
5. Mass Manipulation
6. Manifest Destiny
7. Sol Within
8. Jazz Conspiracy
 
MUSICOS

Zaccai Curtis - Piano
Luques Curtis - Bajo
Ralph Peterson - Bateria
Brian Lynch - Trompeta
Donald Harrison - Alto Sax
Jimmy Greene Tenor Sax
Pedro Martinez - Bata
Rogerio Boccato - Brazilian Percusion
Reinaldo De Jesus - Barriles
 
 
 
 



miércoles, 10 de octubre de 2012

Eddie Montalvo


 
EDDIE MONTALVO
DESDE NUEVA YORK A PUERTO RICO
PAL BAILADOR 2012
 
En el curso de su larga carrera, el conguero Eddie Montalvo ha grabado y tocado con algunas de las luminarias más brillantes de la música latina: los Fania All Stars, Celia Cruz, Willie Colón y Johnny Pacheco, por ejemplo.
Hoy en día comparte frecuentemente el escenario con el actor, cantante y estrella de la salsa-crossover Rubén Blades, en escenarios tan variados como la Casa Blanca, el House of Blues de Los Ángeles y los conciertos de Amnesty International en Chile. Como conguero de la agrupación de 11 músicos Seis del Solar de Rubén Blades, Montalvo aparece en el aclamado disco Rubén Blades y Son del Solar- Live! También toca en el lanzamiento de Paul Simon de 1997 Songs from The Capeman, una selección de canciones del espectáculo de Broadway con sabor latino del mismo nombre.
Montalvo, quien vive en Nueva York, es conocido por su sólido tiempo y su habilidad de "amarrarse" a otros músicos de la sección rítmica. En los años 70, muchos músicos principiantes estudiaron ritmos latinos escuchando su popular serie de álbumes didácticos (grabados en el estudio casero del Fundador de LP, Martin Cohen). Montalvo es también el hombre detrás del ritmo de mambo de varios vídeos didácticos de baile del maestro neoyorquino del baile Eddie Torres.
Criado en el Bronx, Montalvo comenzó a tocar los bongoes a los 10 años de edad, y para los 17 estaba tocando las congas profesionalmente. Sus primeras influencias incluyen a Tata Guines, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Sabu Martínez, y Armando Peraza. La primera conga de Montalvo aún es su favorita -la Conga Original LP- en parte, dice, por su inigualable durabilidad. "Me gustan las congas de madera para grabar, ¡pero esos maleteros de las aerolíneas son rudos!". Si viajas con tambores de madera, siempre te preocupas de que se rompan".
Eddie Montalvo trabajó para desarrollar el singular y colorido arte visual que se presenta en su serie signature de congas y bongoes.

CANCIONES
 
1. Abicu - Canta: Tito Gonzalez 4:46
2. Amor En Serio - Canta: Rico Walker 4:53
3. Caonabo - Canta: Cheo Feliciano 4:24
4. El Hijo Del Ricachon - Canta: Ruben Blades 5:22
5. Ensillala - Canta: Wichy Camacho 4:38
6. Garantia - Canta: Wichy Camacho 5:47
7. Leccion Rumbera - Canta: Domingo Quiñones 6:44
8. Timba Timbero - Canta: Hector (Pichie) Perez 6:16
9. Tumba Tambo - Canta: Issac Delgado 4:56

MUSICOS

Jose M. Jugo Piano
Enrique (Papo) Lucca Piano
Pedro Perez Bajo
Maximo Rodriguez Bajo
Jan Duclerc, Piro Rodriguez, Jesus Alonso & Nelson Jaime (Gazu) Trompeta
Nelson Jaime (Gazu) Trompeta
Jorge Diaz, Reynaldo Jorge, Antonio (Toñito) Vazquez, & Pablo Santaella Trombon
Frankie Perez, Ernesto Sanchez, & Ivan Renta Baritono
Eddie Montalvo Conga, Quinto, Tumbadora
Jimmie Morales Seguidor
Ray Colon Bongo
Pablo (Chino) Nuñez, Willie Rosario Timbales
Hector (Pichie) Perez Guiro
Jeremy Montalvo Maracas
Darvel Garcia, Hector (Pichie) Perez, Wichy Camacho, & Japhet O. Rodriguez Coros
Ruben Blades, Cheo Feliciano, Rico Walker, Tito Gonzalez, Domingo Quiñones, Wichy Camacho, Issac Delgado, Hector (Pichie) Perez Cantantes Invitados

 
 
 


Yoel Diaz

 
YOEL DIAZ
ORIGEN 2012
 
Este excelente pianista, compositor y arreglista nació en Holguín, Cuba. Después de haber estudiado percusión en su ciudad natal y luego en la Escuela de nivel medio "José White" de Camagüey, decide consagrar más tiempo al piano y a la composición de una manera autodidacta. En 1996, será el director musical de la orquesta de Alfredo Morales (Chiquitín), una leyenda de la música tradicional cubana. Desde su llegada a Montreal en 1997, fue observado por varios músicos de jazz y de música latina. Fue invitado a participar en primeras partes de grandes nombres de la música latina tales como: Arturo Sandoval, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto. El año 2003 abre nuevos horizontes, con su espectáculo en el Festival Internacional de Jazz de Montreal y el lanzamiento de su álbum: Te llegó. Este álbum recibió una acogida favorable tanto del público, como de la crítica especializada. Su último disco, Encuentros, demuestra una vez más el inmenso talento de este compositor y la gran variedad de estilos musicales que domina. Desde la salida de este último álbum en 2010, Yoel Diaz continúa impresionando con su enfoque musical imaginativo que combina a la perfección los ritmos de la música tradicional cubana con la armonía del jazz
contemporáneo.
 
CANCIONES
 
1. Guajira #2 0:59
2. Danza Pa' Mamita 2:13
3. Mandinga (La Negra Tomasa) 3:49
4. Española 3:13
5. Melodia De Otoño 5:04
6. Contradanza #1 "Tu Camina'O" 3:09
7. Siboney 6:07
8. Fantasia Guajira 2:56
9. Contradanza #3 "A Evelina" 3:48
10. Dos Gardenias 4:41
11. Sonatina No. 1 "Lili" 4:08
12. Andalucia 3:51
13. Oleg's Danzon 4:30
14. Contradanza #2 "A Lo Colonial" 0:42
15. Son Para piano #3 2:43
 
PIANO YOEL DIAZ .


 
 
 

Boris Y Los Amigos Del Montuno

 
BORIS Y LOS AMIGOS DEL MONTUNO
TREMENDOS CORAZONES 2011
 
CANCIONES

 
1. Pachamama
2. Dueno de su amor
3. El Camino
4. Sentimiento Sonero
5. Elemento Vital
6. Nuestro sueno
7. Cuando escucho el cha cha cha
8. Encuentro


MUSICOS

Boris Sudres: tres, guitarra y direccion
Rafael Quintero: vocales
Maxime Marachelan, Tony Gavilan, Carlos “Nene” Quintero: congas
Christophe Boutin: timbales
Alejandro Spina: bongo y timbales
Cedric Leonardi: Franck Genard, Rafael Genisio: bateria
Bijan Chemirani: udu
Marco Baliu, Lilian Bencini, Juan Cruz, Pablo Espinosa: bajo
Simon Bolzinger, Quiriño Guevara, Pascal Versini: piano
Yancouba Diebate: cora
Enzo Tosoni, Philipe Anicaux: trombon
Eric Lanchaud, Alain Henrriot: trompeta
Gilles Grivolla: saxofon
Ruben Paz: flauta
 
 
 
 


Chembo Corniel Quintet

 
CHEMBO CORNIEL QUINTET
AFROBLUE MONK 2012
 
Wilson Chembo Corniel, conguero y líder de banda neoyorkino, regresó en febrero de 2012 a los estudios de grabación con el propósito de realizar un nuevo disco de jazz latino, el cual fue publicado en agosto del año en curso. Corniel celebrará este año una década al frente de su grupo Chaworo. El quinteto de Corniel exhibe en este disco una interesante evolución interpretativa, resulta sobresaliente el trabajo del cubano Elio Villafranca (pianista) e Iván Renta (saxofonista), el interés musical de algunas interpretaciones recae en sus excelentes intervenciones como solistas. En tal sentido, escuchamos el número Danzón del invierno (danzón-cha) en el cual Villafranca expone un espléndido solo de piano, Frank Fontaine interviene en el clarinete y solo de flauta, lo propio hace Corniel en las congas. Dicho número, junto a los temas Don Quijote (bomba) y Deluge (afro), participa en éste último el trompetista Jimmy Owens, nuestros preferidos. Villafranca recuerda al insoslayable Emiliano Salvador a través del tema Emiliano; la cantante Ileana Santamaría interpreta la célebre obra de su padre Afro blue, esta vez con letra en español. Estándares del jazz norteamericano (Blue Monk) y latino (Claudia), son revisitados con renovada emoción. El disco Afro blue Monk es uno de los mejores registros del jazz latino presentados este año.
RESENA POR ROBERTO CARLOS LUJAN....
 
CANCIONES
 
Emiliano
Afro Blue
 Hey, It’s Me You’re Talking To
 Danzon Del InviernO
 Blue MonK
 Claudia
Don Quijote
Deluge
 
MUSICOS
Wilson “Chembo” Corniel: congas, bata, percussion):
Ileana Santamaria: vocales
Frank Fontaine: flauta y clarinete
Ivan Renta: saxofon
Jimmy Owens: trompeta
Elio Villafranca: piano
Carlo DeRosa: bajo
Vince Cherico: bateria
Diego Lopez, Ogduardo Diaz: bata
 
 
 

 

Grupo Arcano

 
 
 
GRUPO ARCANO
DESDE EL OTRO LADO DEL EAST RIVER 2012
 
Grupo Arcano es formado en el 2008 por George Vélez, Jr. (saxo alto) y Danny Díaz (Bajo), junto a George su padre quien es uno de los dos cantantes de esta agrupación, Grupo Arcano ha sabido encontrar los músicos adecuados para formar la perfecta combinacion! como es el caso del pianista bogotano y compositor Harold Gutiérrez. La música de Arcano, como ellos mismo la describen es una mezcla de Willie Rosario, Sonora Ponceña, Tito Rodriguez con el toque de Brooklyn y Queens, se nota la fuerte influencia del sonido de la salsa de los 70´s pues su padre siempre a cantado en new york. les voy a presentar un exelente tema de esta produccion titulada la maya escrita por george su padre y el cual la cantaba en tiempos atras en sus tiempos de juventud..
 
TEMAS
 
1. Lluvia Viene
2. Preguntale
3. El Travieso Mayor
4. Esa Mujer
5. La Maya
6. Un Tipo Sala'o
7. Ary
8. Rumba En Mi Barrio
 
 
MUSICOS
 
 
George Velez, Sr. - Vocals
Anthony Almonte - Vocals/Congas
Harold Gutierrez - Piano/Coro
Daniel Diaz - Bass
George Velez, Jr. - Alto Sax/Coro/Director
Jacob Teichroew - Tenor Sax
Ricardo Cox, Jr. - Trumpet
Larry Nissman - Trumpet
Michael Engstrom - Trombone
Nadav Nirenberg - Trombone
Juan Gerena - Timbales/Bongos
Compositores musical:
Harold Gutierrez (Colombiano desde Bogota!)
George Velez, Jr.
Invitado especial: Hector Luis Pagan (de Conjunto Clasico) - Coro/Vocals on ESA MUJER
 
 
 
 
 
 
Con George jr & George
 


Yerba Buena

YERBA BUENA 2010


 
 
Banda dirigida por Alejandro Gonzalez quien se hace llamar "musicadicto". Este disco es su fruto de su talento innato para hacer canciones y sus ganas tremendas y desenfadadas para cantarlas. Alejandro Empezo a componer coanciones desde los 16 anos aunque se graduo de derecho  siempre compuso musica. Aqui les presento este tremendo trabajo musical de salido a la venta en el ano 2010 espero disfruten el tema el vago....
 
TEMAS
 
1. La Fiesta
2. El Vago
3. Felino
4. Trovadores
5. Musicadicto
6. Mujeres Distintas
7. Flaco Loco
8. Mujer De Nata
9. Sofia
10.Lenadores
11. Yerba Buena
 
MUSICOS
 
Mayelin Velazquez Rodriguez - Guitarra y Bajo
Livan Morejon - Flauta y Saxofon
Yunet Saucedo - Piano Teclado
Lazaro A. Rodriguez - Set De Percusion
INVITADOS
Emilio Vega - Piano y Teclado
Voz Vicente Feliu track # 8
TODOS LOS TEMAS SON DE LA AUTORIA DE ALEJANDRO GONZALEZ EXEPTOMUSICADICTO DE DANILO VAZQUEZ